Comunicado del Partido Comunista en Ciudad Real por 1º de Mayo

Desde el PCE en Ciudad Real apoyamos las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT para el 1º de Mayo tanto en Puertollano, desde la glorieta de Virgen de Gracia, como en Alcázar de San Juan, desde el centro de mayores de la Calle Cruz; ambas a las 12:00 horas.

Actualmente nos encontramos en un contexto de crisis del sistema capitalista que ha supuesto un empeoramiento considerable de las condiciones de vida y una pérdida de derechos para los trabajadores y trabajadoras. Es cierto que el gobierno español ha realizado algunas políticas de izquierda que han paliado en parte esta situación, pero éstas han sido a todas luces insuficientes.

Esta dramática situación, que ya venía de largo, se ha agravado en los últimos años a consecuencia de las políticas imperialistas y belicistas de los gobiernos occidentales, que se manifiesta especialmente en el apoyo militar a Israel en su genocio contra el pueblo palestino y también en el apoyo militar al régimen neofacista de Ucrania. Esto ha supuesto, entre otras cosas, el aumento de la inflación y el desvío de recursos destinados a los servicios públicos (educación, sanidad, pensiones, etc.) al presupuesto militar para alimentar la maquinaria de guerra.

Además, hay que añadir la progresiva militarización y derechización de la sociedad, impulsada por los medios de comunicación de masas y las fuerzas políticas reaccionarias con discursos nacionalistas y ”patrióticos” que pretenden que los trabajadores y trabajadoras aceptemos ser “carne de cañón” en una (posible) guerra en defensa de sus intereses económicos de la oligarquía capitalista y el complejo militar-industrial. Un ejemplo son los intentos de restablecer el servicio militar obligatorio.

Los trabajadores y trabajadoras sabemos muy bien que en la vida nada se consigue sin luchar. Con solo ejercer el derecho al voto no derrotaremos a los explotadores y opresores, debemos también organizarnos en nuestros centros de trabajo y en las calles. Es indispensable reforzar el movimiento obrero organizado, el sindicalismo de clase y la unidad de las fuerzas progresistas para la mejora de nuestras condiciones de vida y trabajo, para recuperar los derechos sociales perdidos así como también en favor de la paz y por un estatus de neutralidad para nuestro país.

Por todo esto, desde el PCE en Ciudad Real hacemos un llamamiento a la clase obrera y al pueblo para movilizarse el próximo 1º de mayo en las manifestaciones convocadas en Alcázar de San Juan y Puertollano.

¡Qué viva la lucha de la clase obrera!                              ¡Ningún recorte para la guerra!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img