Ángel LAmenor ha acercado hoy el cuento ‘Capitabeja’ al CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ con motivo del Día del Libro

Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.

Se trata de una historia mágica y reflexiva que ofrece una visión cautivadora de Ciudad Real y fusiona la perspectiva fresca de un niño con la experiencia de su progenitor, creando así una pieza única que invita a explorar el tejido de la vida cotidiana y sus cada vez más complejas aristas. 

La historia transcurre en Castiza, como es rebautizada la capital de la provincia en esta historia donde un apicultor hace también las veces de jefe ferroviario de estación. Allí con Locomotora y Vagón da servicio a todas las necesidades de desplazamiento de los vecinos de Castiza. 

El cuento, que ya va por su segunda edición y se puede conseguir en Amazon a través de la direcciónhttps://amzn.eu/d/1QiFY77, da cuenta de viajes sencillos,pero amables, que hacen disfrutar del paisaje a ritmo Chucuchú, en una feliz Castiza donde, de repente, uno de los vecinos empezó a cambiar.

Este encuentro con Ángel LAmenor y su precoz coautor Hernán, de 7 años de edad, ha sido por esta circunstancia de compañeros de clase una celebración más que especialy se completado recitando todos ellos una poesía para poner el mejor broche a un momento que ha resultado entrañable.

Las actividades en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Juan de Ávila’ por este Día del Libro se han completado con la lectura por parte de alumnos de 4 años de un fragmento de ‘El Quijote’ y escolares de primer curso de Primaria han recitado una poesía de Gloria Fuertes sobre la paz.

Además, cuarto de Primaria ha representado una preciosa obra sobre la imaginación y la magia de los libros titulada ‘No crezcas nunca’ de Roald Dahl y desde hace unos días se han colgado por Almodóvar del Campo varios carteles con códigos QR para facilitar la escucha con el móvil de fragmentos de obras literarias a los que han puesto voz otros alumnos del centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img