Medio Ambiente lleva a los escolares al aula de energía de Villacañas

Se trata de una nueva actividad del módulo de energías renovables de la Agenda 21 Escolar en la que están inmersos todos los colegios de la ciudad

Continúa desarrollándose el calendario de la Agenda 21 Escolar que durante estos días está centrada en el módulo de las energías renovables. Como una actividad complementaria de esta temática, han visitado recientemente el aula de energía de Villacañas los centros Santo Tomás, Carmelo Cortés, José Antonio y José Mª del Moral.

La visita ha supuesto una interesante, práctica y divertida experiencia en la que los escolares de sexto curso han tenido la oportunidad de conocer como se producen cada una de las energías limpias que se están aprovechando en la actualidad. El aula cuenta con diferentes medios con los que se puede comprobar cómo se producen las energías eólica, hidráulica, solar-térmica y fotovoltaica. Una de las prácticas realizadas ha sido un juego en el que los escolares, a través de su energía muscular y valiéndose de una bicicleta estática conectada a una dinamo, comprueban como se conectan distintas lámparas en función de la energía que imprimen a las bicicletas.

La visita finalizó con la subida a una zona cercana donde hay instalados 37 aerogeneradores donde pudieron comprobar el funcionamiento, dimensiones y alineación de los mismos.

Las visitas han sido posible gracias al patrocinio y colaboración con el área de Medio Ambiente de la empresa Aqualia. Cabe destacar en todo momento la profesionalidad y el trato exquisito que el personal del aula de energía encargado de ilustrar la visita ha prestado a los grupos que han pasado por sus intalaciones.

Estas visitas están dentro de los módulos incluidos dentro de la Agenda 21 Escolar. Los participantes en el módulo del agua visitarán a su vez, la Estación Depuradora de Aguas Residuales y los del módulo de residuos, visitarán el Punto Limpio y la planta de transferencia de Comsermancha de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img