El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha presentado ante los medios de comunicación varias facturas «de las que se desprende que el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, actúa con criterios absolutamente discriminatorios en sus decisiones políticas», asegura.
Nieva ha mostrado la factura por importe superior a 5.000 euros correspondiente a unas jornadas empresariales que «en contra de lo manifestado por el alcalde, no incluye ninguna partida de ingresos. Tan sólo figura el despilfarro de 3.421 euros en comidas y más de 240 desayunos, cuando el propio alcalde había anunciado que todos los asistentes pagarían de su bolsillo estos gastos».
Ante esta circunstancia, el dirigente socialista ha denunciado el “sectarismo” del alcalde manzanareño, porque “podemos entender que a los 12 ponentes se les invitase a comer. Lo que no podemos entender es que unos empresarios paguen y otros no dependiendo de quién fuera; y no podemos entender que unos políticos paguen la comidas y otros no”.
Respecto a estas jornadas empresariales, Nieva ha explicado cómo “sin atender a criterios objetivos y de justicia, consideramos sectario el hecho de invertir en dichas jornadas en publicidad 1.000 euros para una cadena de radio y para otra 176 cuando, paradójicamente, la segunda cuenta con mayor cobertura, implantación y audiencia en la comarca de Manzanares».
Para «ilustrar este tipo de prácticas que lleva a cabo el Partido Popular», Nieva ha mencionado el caso del anterior responsable de la televisión municipal, “un profesional íntegro y que había desarrollado una extraordinaria labor y que ha sido sometido a una reubicación sectaria en unas instalaciones deportivas para limpiar los baños y aseos de los vestuarios».
Sin salir del ámbito mediático, el portavoz del PSOE de Manzanares ha vuelto a rechazar el cierre de los medios de comunicación municipales, al tiempo que ha exigido su apertura, eso sí, “con una dirección profesionalizada”, ha puntualizado Nieva.
Sorprendente ha resultado también para los socialistas el anuncio del alcalde de retransmitir en directo por internet los plenos municipales, «toda vez que un día antes el Grupo Municipal Socialista había presentando una moción en esta línea que fue rechaza por la mayoría del PP y que demuestra una vez más la improvisación permanente de López de la Manzanara y su equipo de Gobierno».
Nieva se ha referido a la última sesión plenaria, «en la que los ‘populares’ rechazaron una moción del PSOE en la que se solicitaba la reposición de la UVI móvil de secundaria en el Hospital Virgen e Altagracia pese a que dijeron que serían los primeros en defender cualquier intento de recorte en materia sanitaria».
Por el contrario, Nieva ha criticado la «subida desorbitada» de las tasas de la Universidad Popular, que en algunos cursos supera el 100%, “impuestazo que implicará que cada vez haya menos usuarios».
Pueblo sitiado y Tejero
Lamentable han considerado desde las filas socialistas “ver la puerta del pleno con cinco o seis coches de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, una medida desproporcionada y despilfarradora que hacía que Manzanares pareciera un pueblo sitiado, además de ser la peor imagen que se puede dar”, ha indicado Nieva.
Con todos estos ingredientes y las sospechas sobre la gestión del alcalde de Manzanares, Julián Nieva ha apuntado que “seguiremos investigando dichas cuestiones, al igual que tantas otras que están sucediendo en un pueblo sin control, con un desgobierno absoluto y con un alcalde que en el último pleno de dijo a una señora que no tenía vergüenza, y en el anterior pleno soltó al más puro estilo Tejero la palabra ‘coño’ sin venir a cuento. Esa es la situación de Manzanares”.