El tiempo primaveral, con incluso cierto calor durante el día, parece haberse instalado en la provincia de Ciudad Real en un fin de semana que ha transcurrido muy soleado y con temperaturas que, en el caso de las máximas sobre todo, han descendido con respecto a días precedentes. El comienzo de semana no a a traer muchos cambios, seguiremos con altas presiones y tiempo anticiclónico:
Lunes 28 de abril
Esperamos que este lunes transcurra con un cielo muy despejado en la provincia gran parte del día, si bien a últimas horas van a aparecer nubes altas por el tercio occidental. El sol, por tanto, volverá a ser el protagonista.
El viento soplará flojo del este/sureste, aunque en La Mancha sí que podrían registrarse rachas moderadas del sureste. Las temperaturas se mantendrán en unos valores suaves, con mínimas algo por debajo de los 10ºC y máximas rondando los 25ºC, aunque por lo bajo también en la mayoría de los casos:

Martes 29 de abril
El martes va a ser estable, pero no tan soleado. Por la mañana sí que tendremos mucho más sol, pero de cara a la tarde se harán más abundantes los intervalos de nubes medias y altas. No se prevé que estas nubes dejen precipitaciones, pero sí una tarde más nublada.
El viento soplará del este/noreste moderado, mientras que en La Mancha será del sureste con alguna racha fuerte. En Sierra Morena será flojo variable. Las temperaturas subirán ligeramente, salvo las máximas del tercio oeste que podrán descender algún grado. En el este de la provincia notaremos un poquito más de calor:

Hay incertidumbre de cara al final de la semana, cuando una BFA (¿o DANA?, ya veremos) puede acercarse desde el Atlántico para remover la atmósfera y provocar inestabilidad. De momento, eso sí, no parece que vaya a traer una bajada de temperaturas pronunciada. En las próximas previsiones hablaremos sobre ello, mientras tanto, seguimos leyéndonos por X (Twitter) y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
[email protected]
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com