El Ayuntamiento de Ciudad Real ha activado el Plan Municipal de Emergencias (PLATECIUR) ante la falta de suministros esenciales en la capital por el apagón eléctrico que está afectando a buena parte de país.

El gabinete de crisis, presidido por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha contado con concejales de áreas municipales y representantes de la Policía Local, Protección Civil y servicios municipales.
Desde el Ayuntamiento se va a movilizar, a través de un decreto, a personal y técnicos de áreas municipales que apoyen a los servicios de Policía Local y Protección Civil en las incidencias que puedan surgir.
Ante esta situación, la Policía Local va a desplegar un operativo al máximo de sus agentes para garantizar la seguridad vial, regular el tráfico y atender las incidencias en la ciudad.
Para cualquier emergencia, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Policía Local, se ha activado el teléfono 617 777 042. Exlusivamente para situaciones de emergencias, no de información
El Ayuntamiento lanza un mensaje de calma y tranquilidad a los ciudadanos y les solicita no utilizar los teléfonos de emergencia si no es estrictamente necesario, y restringir el uso de vehículos particulares para realizar desplazamientos imprescindibles.
El gabinete de crisis estará reunido de manera permanente.