El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este lunes en Almadén (Ciudad Real), las obras de rehabilitación energética del Edificio Störr, sede de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA), un acto en el que estará acompañado por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Julián Garde; y la alcaldesa de Almadén, Raquel María Jurado.
Se trata, en concreto, de las obras de mejora de la envolvente térmica y la renovación de las instalaciones de iluminación, ventilación y climatización del edificio principal de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, cuya construcción data de finales de los años 60 y que fue inaugurado en el año 1973. Los trabajos han supuesto una inversión superior a los 2,6 millones de euros y han permitido, entre otras cosas, mejorar la calificación energética del edificio.
Cabe destacar que la Escuela fue fundada en el año 1777, en el reinado de Carlos III, dirigiendo los primeros estudios de Geometría Subterránea y Mineralurgia el propio Enrique Cristóbal Störr, entonces director de las Minas de Almadén, quien da nombre al edificio que ha sido fruto de esta actuación.
Una nueva helisuperficie para la provincia de Ciudad Real
Este lunes, en la sede universitaria de Almadén, el presidente regional estará acompañado también por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, con quien inaugurará la nueva helisuperficie del municipio, que sustituye y mejora sensiblemente la anterior instalación con la que contaba Almadén.
La nueva infraestructura está diseñada para uso de los helicópteros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tanto en horario diurno como nocturno, ya que ha sido diseñada con los avances tecnológicos más innovadores, incluyendo un sistema de visión nocturna que permitirá su funcionamiento las 24 horas del día.
En recuerdo del Papa Francisco
Por la tarde, el presidente castellanomanchego se desplazará a la capital regional para asistir, en la Catedral Primada, a la misa funeral por el Papa Francisco, que estará presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.