La Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que se celebrará en Ciudad Real entre el 6 y el 8 de mayo, acogerá unas jornadas técnicas sobre estrategias de marca dirigidas a mejorar la rentabilidad en las bodegas. Se trata de cuatro actividades relacionadas con el marketing, que acentuarán la importancia de construir una bodega con identidad propia, que conecte con clientes a través de estrategias de branding y comunicación en redes sociales.
Sandra Ruiz, periodista y community manager, guiará la charla No vendes vino, vendes historias: conecta con tu cliente en redes, el martes, 6 de mayo, a las 10 horas. Ruiz destacará la importancia de la emoción, la autenticidad y el relato en la comunicación digital de las bodegas. Una sesión práctica para aprender a usar las redes sociales y saber impactar y conectar con el público. “Cómo convertir tu bodega en una marca viva, cercana, con voz propia”, explica.
Bajo el título Branding o Extinción: el darwinismo aplicado a las bodegas, Ricardo Moreno Rodríguez, director y fundador de TSMGO, abordará el actual panorama vinícola y cómo el éxito radica en contar historias auténticas: “Construir un posicionamiento de marca claro, un relato distintivo y transferirlo a través del packaging. Establecer una definición clara de identidad de marca para evolucionar y no desaparecer”, explica Moreno. Esta actividad, tendrá lugar el martes, 6 de mayo, a las 12 horas, con el objetivo de valorizar el acompañamiento estratégico y sus posibles impactos.
Por su parte, Jorge Solana, representante e inversor en Upwine y CEO de Tiempo de Vinos, y Manuel Romero, CEO de Dinamiza Asesores, ofrecerán la charla Enoturismo, estrategia para mejorar la rentabilidad de la bodega y construir una marca fuerte, el martes, 6 de mayo, a las 13 horas. Ambos abordarán cómo el enoturismo se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la imagen y notoriedad de marca.
Siguiendo con la programación, Bea Nieves, consultora de branding estratégico, presentaráel miércoles, 7 de mayo, a las 13 horas, Del viñedo a la marca: cómo construir una bodega con identidad propia. Una ponencia en la que se analizará cómo transformar una bodega en una identidad sólida, auténtica y memorable, que refleje sus valores y se posicione con éxito en un mercado tan competitivo.
Estas jornadas suponen una oportunidad única para bodegas, profesionales del sector y amantes del vino que buscan actualizar sus estrategias y hacer de su marca una referencia dentro y fuera del entorno digital. El programa completo de actividades de FENAVIN está disponible para consulta en la web de FENAVIN www.fenavin.com/actividades.