Los aficionados al pádel de Ciudad Real van a poder disfrutar de un nuevo evento pensado para todos ellos, independientemente de la experiencia y nivel que tengan. El Circuito Quijote de Pádel nace este año con el objetivo de convertirse en referente de un deporte que cuenta con un gran seguimiento en la capital. Constará de cuatro pruebas que se disputarán entre mayo y octubre, tras las que los mejores clasificados en cada una de las categorías establecidas se medirán en una competición final, en el mes de noviembre, en la que se determinarán los títulos.
El concejal de Deportes ha felicitado a los organizadores por esta novedosa iniciativa que posibilitará “que todo el mundo pueda jugar”. Pau Beltrán ha avanzado que el Circuito “ha venido para quedarse” y ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento en las sucesivas pruebas de su calendario. Desde el Patronato Municipal de Deportes, ha señalado el edil, se va a seguir apostando por traer a la capital “eventos de primer nivel” y también los que se abren a la práctica más social como es el caso.
En la presentación del Circuito Quijote de Pádel han estado presentes sus impulsores, Javier Iglesias y Agustín Lozano. Lozano ha apuntado que se trata de un proyecto “que no se va a quedar en un simple torneo y que tiene el horizonte de seguir mejorando”. Con esta iniciativa espera convertir a Ciudad Real en “un referente” en el mundo del pádel.
La primera prueba del circuito se celebrará en el Club Nudos del 16 al 18 de mayo. Posteriormente, las instalaciones de la Ciudad Deportiva Sur albergarán la segunda cita entre el 13 y 15 de junio; Marianistas será la tercera parada del 19 al 21 de septiembre; y Las Bibiertas cerrará el calendario del 3 al 5 de octubre. Los mejores clasificados en cada una de las categorías pasarán a disputar el torneo final, del 14 al 16 de noviembre.
Los interesados en participar podrán inscribirse desde un mes antes en cada una de las sedes en las que se celebrarán las diferentes pruebas de este primer Circuito Quijote de Pádel.