Desde este próximo sábado y hasta finales de año, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real va a poner en marcha una nueva acción de ayuda a la conciliación de las familias ciudadrealeñas a través del Plan Corresponsables: “Sábados divertidos” propone diversión para el alumnado de 3 a 12 años.
Desde el próximo sábado la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha una nueva propuesta de ayuda a la conciliación familiar a través del Plan Corresponsables. Cada sábado, niñas y niños de 3 a 12 años de edad podrán disfrutar desde las 10:00 hasta las 13:00 horas de “una nueva aventura” en un ambiente lúdico y educativo en el programa “Sábados divertidos”, integrado en el programa “El club de la diversión”.
María José Escobedo ha dado a conocer esta nueva iniciativa con la que el consistorio capitalino vuelve a refrendar su decidida apuesta por “la igualdad y la conciliación, pensando en las familias ciudadrealeñas”. La responsable de Igualdad ha explicado que cada sábado el punto de encuentro para los participantes de los “Sábados divertidos” será el Colegio Pío XII y desde allí, en función de la actividad programada para cada jornada, se realizarán talleres, actividades o visitas culturales a diversos espacios de la ciudad.
Los interesados pueden realizar ya la inscripción para las actividades a través de la página web municipal, www.ciudadreal.es, desde el espacio destinado al Plan Corresponsables. Escobedo ha asegurado que la convocatoria está ya contando con una notable respuesta por parte de las familias de la capital.
Todas las acciones que se llevan a cabo desde el Plan Corresponsables son actuaciones financiadas con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del Plan Corresponsables para el ejercicio de 2025.
