A medianoche, el toque de cornetín anunciaba el inicio de la estación de penitencia de la sección de señoras de la Hermandad del Silencio desde la Iglesia de San Pedro con un único paso llevado en andas: la Virgen del Mayor Dolor. Numeroso público, principalmente jóvenes, han asistido a la salida de la solemne procesión que discurría en silencio, roto solo por el sonido el redoblar de un tambor.





























Los puntos de interés del recorrido incluyen la salida, las Compas de Santo Domingo, la Plaza de Santiago, la Plaza del Carmen, el Camarín de la Virgen del Prado, la Plaza Mayor y la entrada.
Esta hermandad fue fundada en 1943 y su sede canónica es la Parroquia de San Pedro Apóstol. Cuenta con 1144 hermanos y su Hermano Mayor es D. Ángel Ruíz-Moyano de la Torre. El capataz es D. Esteban Ruiz Moral y la cuadrilla está compuesta por 60 portadores. Las imágenes fueron realizadas por José María Rausell Montañana y Francisco Llorens Ferrer, mientras que el paso fue realizado por Francisco Hurtado.
El acompañamiento musical se basa en el silencio, con solo un tambor en la Cruz de guía y otro en el paso para marcar el caminar de los portadores. Un corneto toca “Silencio” al inicio de la procesión y al comienzo y final del rezo de las estaciones del Vía Crucis.