Con este lema, que esconde la temática elegida para este año, se presenta la chirigota femenina Hasta que el Cuerpo Aguante. A falta de confirmar dos actuaciones, su gira de galas ha notado los rigores de la crisis, tal y como apunta Carolina Rodríguez de Guzmán, que entendía que el gasto en carnaval se compensa con las inversiones de las peñas o el reclamo turístico que supone para Daimiel.
La chirigota femenina de Hasta que el Cuerpo Aguante deja claro que vuelve con ganas de reivindicar esa singularidad, tal y como pone de manifiesto el lema que han elegido para este carnaval. Se presentan como «Las mismas de siempre», aunque como apunta Carolina Rodríguez de Guzmán, se trata de un juego de palabras que esconde el disfraz del 2012. A falta de apenas 48 horas para estrenar letras y chascarrillos, Rodríguez de Guzmán reconocía las ganas de subirse al escenario para empezar una gira que también les llevará a Almodóvar del Campo, domingo y martes, el viernes 24 a Torralba, y el lunes, al bar local de La Clave. Todavía podrían sumar dos citas más, pero los rigores de la crisis se dejan notar.
Desde la chirigota saludan que se haya optado por la solución que garantiza que su actuación se escuche bien, tras un 2011 donde no fue así y que les dejó un mal sabor de boca después de cuatro meses de ensayo, y sobre todo, porque las coplillas de la localidad sólo se representan esa noche. Carolina Rodríguez de Guzmán también aportaba su opinión sobre el gasto del carnaval daimieleño. La componente de Hasta que el Cuerpo Aguante comprende que haya a quién le parezca mucho pero defendía que además del gasto hay que tener en cuenta el dinero que se mueve o el reclamo turístico que el Carnaval supone para Daimiel. «Las peñas locales gastamos; las que vienen de fuera, también; al Baile de la Bruja vienen disfrazados de otros pueblos y al final se iguala una cosa con la otra», exponía.