Vox refuerza el compromiso de la Diputación con la Semana Santa y anuncia un nuevo millón de euros en ayudas a las hermandades

La vicepresidente primera de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, ha reiterado el firme compromiso de la institución provincial con la Semana Santa, una de las tradiciones más arraigadas y representativas de nuestra tierra. Durante su visita a la VIII Exposición de Fotografía de Semana Santa organizada por la revista Ayer&hoy, en el Museo López Villaseñor de la capital, Pelayo ha anunciado la próxima aprobación de un nuevo millón de euros destinado a apoyar e impulsar a las hermandades de la provincia, que se suma al millón ya convocado.

“Como muestra de la firme apuesta de la Diputación por la Semana Santa en nuestra provincia, vamos a sacar en breve otro millón para impulsar y potenciar esta festividad”, ha destacado Pelayo, quien ha subrayado que “estamos obligados a participar en eventos tan relevantes que valoran nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestras raíces”.

Acompañada por el director de Ayer&hoy, Miguel Ángel Gómez Poblete, Pelayo ha felicitado a la organización por una exposición que, en su octava edición, reúne más de 300 fotografías que capturan la esencia de esta celebración en distintos rincones de la provincia. “Cada imagen refleja la diversidad y profundidad de la Semana Santa: desde el simbolismo de los pasos, hasta la devoción del pueblo o la riqueza de nuestra gastronomía de vigilia”, ha manifestado.

La vicepresidente ha recordado que esta celebración no sólo congrega a los fieles, sino también a familias que regresan a sus municipios, a turistas y visitantes que encuentran en la Semana Santa ciudadrealeña un motivo para descubrir el alma de nuestra tierra. Por ello, ha animado a recorrer las distintas comarcas durante estos días festivos, desde la Semana Santa de Ciudad Real hasta la Pasión Calatrava, ambas declaradas de Interés Turístico Nacional. En este sentido, ha confiado en que pronto la Pasión Calatrava obtenga la declaración de Interés Turístico Internacional, “gracias al esfuerzo colectivo y al respaldo decidido de la Diputación”.

Pelayo, que ha asegurado que vive la Semana Santa “desde dentro” como concejal de Alcázar de San Juan, no ha descartado participar en futuras ediciones del certamen fotográfico. “Si algún día tengo un momento libre, no dudaré en capturar alguna imagen de la Semana Santa de mi pueblo, que vive con fervor y autenticidad estas fechas”.

Con este respaldo institucional, la Diputación de Ciudad Real consolida su papel como garante de nuestras tradiciones y defensora del legado cultural y espiritual de nuestros pueblos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img