El concurso nacional de danza CND Dance atrae a Alcázar de San Juan alrededor de 2.500 personas durante el fin de semana

Escuelas de Danza de toda España se han dado cita este fin de semana en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan para participar en una de las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Danza CND Dance, uno de los certámenes más prestigiosos a nivel nacional y europeo. Entre las escuelas participantes, ha brillado con luz propia la Escuela de Danza de Alma María García, que en esta ocasión ha bailado en casa, arropada por el entusiasmo del público local y con la mirada puesta en la fase nacional que se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo en el Palacio de Congresos Fórum de Burgos.

Durante todo el fin de semana, el Teatro Emilio Gavira ha sido punto de encuentro para más de 2.500 personas, entre bailarines, familias y miembros de la organización, que han convertido Alcázar de San Juan en un hervidero de talento, emoción y cultura. Los concejales Cristina Perea y Javier Castellanos estuvieron presentes para dar la bienvenida a los participantes y al equipo organizador del CND Dance, así como para asistir a una de las múltiples entregas de diplomas que se celebraron a lo largo del evento.

La escuela alcazareña puso en escena un total de 46 piezas coreográficas, entre solos, dúos y grupos, abarcando todas las categorías desde los niveles más iniciales hasta la categoría Senior. Un trabajo colectivo que ha sido el resultado del esfuerzo continuo desde diciembre por parte de alumnado y profesoras.

 “Los premios no son lo más importante para nosotros, pero sin duda alguna nuestras chicas y chicos han trabajado al máximo para hacer su mejor papel y, por supuesto, intentar clasificarse para la fase nacional y, por qué no, para el europeo», señaló Alma María García. La directora de la escuela también quiso reconocer el magnífico trabajo que las profesoras han venido realizando desde diciembre y el esfuerzo que supone participar en un concurso de este nivel.

Eventos como este demuestran una vez más la capacidad de Alcázar de San Juan para acoger certámenes de alto nivel, generando un impacto muy positivo no solo en el ámbito cultural y artístico, sino también en el económico. La llegada de cientos de personas procedentes de diferentes puntos de España dinamiza la vida local, promueve la visibilidad de la ciudad a nivel nacional y beneficia directamente al tejido hostelero y comercial, contribuyendo al desarrollo y a la proyección de la ciudad como referente cultural y turístico en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img