Se concentrarán entre el lunes 21 y el martes 22. La Feria Infantil se ubicará en el Punto Joven y los mayores disfrutarán de un baile y de un concurso de disfraces en el Centro de Mayores.
La concejalía de Servicios Sociales ha presentado las actividades que dirige a niños y mayores durante los días de Carnaval. Como ya adelantó la concejal Mari Carmen Torija, la jornada pensada para los mayores se ha trasladado al lunes (20 de febrero), en lugar de realizarla el Miércoles de Ceniza. Será la Rondalla quien inaugure el día visitando al Alcalde para cantarle las típicas coplillas. Este acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el Ayuntamiento. El grueso de la fiesta llegará por la tarde, a partir de las cuatro y media, en el Centro de Mayores. El baile estará amenizado por el dúo musical de Paco Bastante y, paralelamente, se llevará a cabo un concurso de disfraces que incluye un premio de 100 euros para los grupos de más de 5 personas, uno de 40 para la pareja más conjuntada y otro de 20 para la máscara más guarrona. Además, todas las personas disfrazadas recibirán un pequeño obsequio y se les entregará un tique para el chocolate con churros que compartirán al acabar la tarde, según apuntaba Torija.
Niños
El Carnaval Infantil también arrancará ese mismo lunes, con horarios de mañana y tarde, y continuará también el martes, sólo por la mañana. En concreto, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Se ubicará en el Punto Joven y las inscripciones se han abierto en el Centro Motilla. La convocatoria se abre a los alumnos de Educación Infantil y Primaria, que esos dos días disfrutarán de vacaciones. La concejal ha explicado que las plazas son limitadas y que se cubrirán por orden de inscripción. En cuanto a la oferta, detallaba que se sucederán talleres de caretas, máscaras, antifaces, maquillaje y disfraces.