Más de 30 pacientes están a la espera de ser ingresados, mientras se mantiene el cierre de camas
El sindicato de Enfermería de Ciudad Real, SATSE, vuelve a denunciar el colapso que sufre el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real, en el que en el día de hoy hay más de 30 pacientes a la espera de ser ingresados. Una situación que se lleva produciendo desde los primeros días de enero.
SATSE considera que es incompresible que la Dirección del centro hospitalario decidiera el cierre de 16 camas, como se ha venido denunciando en reiteradas ocasiones, con lo que queda demostrado que el cierre de camas no está motivado por la no ocupación de las mismas, puesto que se mantienen cerradas camas aún habiendo pacientes pendientes de ingreso.
Para SATSE, con esta situación la calidad de la asistencia sanitaria se ve muy mermada por las condiciones de hacinamiento, bloqueo del espacio físico y por el tiempo de permanencia de los pacientes en el servicio de Urgencias, dándose casos de estancia de los usuarios de más de 48 horas antes de su ingreso. A todo ello, hay que añadir la sobrecarga de trabajo que padecen los profesionales sanitarios.
El Sindicato de Enfermería considera que los recortes se están aplicando con falta de criterio puesto que afectan a los servicios básicos de atención sanitaria y en consecuencia, también los usuarios están sufriendo las medidas de recorte y no solamente los trabajadores.
SATSE exige que las medidas que se tomen garanticen una asistencia sanitaria de calidad y que los recortes no se apliquen con criterios puramente economicistas.