Comunicado de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Puertollano.- Queremos hacer público, mediante este comunicado en prensa, del trabajo que venimos realizando desde las distintas Secciones Sindicales en relación con el expediente disciplinario abierto a una compañera de este Ayuntamiento.
En primer lugar y previa comunicación del mismo por el Señor Alcalde, hemos querido hacer un trabajo interno para MEDIAR con el fin de evitar posibles consecuencias irreparables, con la única intención de ayudar a la trabajadora, como es nuestra prioridad.
Transmitir que, como representantes de los trabajadores de este Ayuntamiento, siempre estamos dispuestos a escuchar y velar para que sus derechos no sean vulnerados en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia.
Así lo transmitimos en la reunión mantenida con el Sr. Alcalde, Sr. Secretario, Sr. Concejal Delegado de Personal y Sra. Jefa de Recursos Humanos, en la que se nos informó de la apertura de este expediente disciplinario.
La compañera objeto de la apertura del expediente nos convocó para mantener una reunión con estos sindicatos, pero en el último momento la pospuso hasta nuevo aviso.
A la vista de lo expuesto, los sindicatos estamos pendientes de que todos los procedimientos que se instruyan sean totalmente transparentes y se ajusten a Derecho, sin perjuicio de las distintas valoraciones jurídicas que se desprendan de los mismos; no disponiendo de ninguna otra potestad en dichos procedimientos.
Recordando que, sin perjuicio del asesoramiento de la dirección letrada propia de la interesada, todos los sindicatos disponen de asesoría jurídica de consulta disponible para todos los trabajadores.