La concejalía de Educación ha cosechado un rotundo éxito con la última propuesta teatral a la que ha invitado a los centros escolares de la capital. El alumnado de 17 colegios de Ciudad Real ha llenado hasta la bandera el Quijano para disfrutar de la obra “Alicia en el País de las Maravillas” de la compañía Narea, que ha realizado una doble sesión matinal dentro de la campaña escolar. De hecho, hay algunos centros que se han quedado fuera, aunque desde el Ayuntamiento ya han anunciado que próximamente se harán más actividades en la misma línea para dar cabida a todos.


“Ha sido un éxito rotundo”, destaca la concejal de Educación, María José Escobedo, “hemos tenido que habilitar la parte de arriba del teatro Quijano, en las dos sesiones que hemos ofertado se ha cubierto al 100 por 100. Es un orgullo llevar la cultura a los centros, y más con una compañía como Narea, con premios a nivel de Castilla-La Mancha y que es nuestra, es local, y luego hay niños y niñas que muchas veces como no sea de esta manera no acceden al teatro más en sus vidas, creo que esta oferta de actividades es necesaria”.
Por todo ello, Escobedo asegura que se trata de una inversión plenamente justificada, “si hacemos cuentas, no llega a 4€ por niño lo que cuesta esta obra, me parece una obra con una compañía de lujo, con una puesta en escena espectacular y todos los valores que transmite”.
Desde Narea, se han mostrado muy satisfechos con el primer contacto con el público ciudadrealeño en el estreno de esta nueva propuesta escénica en la que el mensaje es animar a los pequeños a dejar un poco al lado las pantallas de los teléfonos móviles y sustituirlos por la lectura. César Alcázar, uno de los actores del elenco, expresaba su alegría por la comunión con el público, “han reaccionado muy bien, es un musical, con las canciones han participado, en la parte de texto también han estado muy atentos, nos ha sorprendido la atención y el silencio que ha habido durante todo el espectáculo”.
En esta ocasión la compañía ciudadrealeña que ha cumplido ya 36 años de vida ha apostado por un musical concebido para el disfrute de toda la familia, en el que cinco personajes sobre el escenario dan vida a uno de los clásicos más apreciados de la literatura infantil. El estreno para el público en general será a las 18,30 horas de este miércoles.
60.000 euros ha costado eso. Yo lo hago por 500.