El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín ha presentado esta mañana la apertura del plazo para la petición de plazas en centros escolares del próximo curso 2012-2013. Padres y madres de alumnos dispondrán desde mañana 1 de febrero hasta el 29 del mismo mes para solicitar centro educativo en la región. En total, está previsto que se procesen 60.000 solicitudes.
Según ha señalado Marín, en el 95% de los casos se satisfacen las peticiones de los padres en la primera opción señalada.
Los padres que quieran solicitar su plaza en un centro educativo de la región pueden recoger y presentar su solicitud en el centro en el que se solicita plaza en primera opción; en cualquier registro de la Administración; en las oficinas municipales de escolarización de la localidad; por internet a través de Papás 2.0, que se encuentra en la dirección https://papas,educa.jccm.es/papas/; o a través del teléfono único de información 012, o directamente con el modelo oficial de instancia que podrá descargarse del Portal de Educación http://www.educa.jccm.es/.