Puñetazo en la mesa de la Junta: Educación cesa a los profesores de la Fundación Virtus

La Consejería de Educación, dirigida por Marcial Marín, ha pegado un puñetazo en la mesa que ha golpeado de lleno a los profesores que venían ejerciendo sus funciones en este centro de formación puertollanero. Según han comunicado los docentes, Educación les ha cesado en sus funciones ante su negativa a firmar un contrato temporal. El resultado: los alumnos se han encontrado con las puertas cerradas al asistir esta tarde a clase. Educación planea sustituir este miércoles al personal despedido, aunque los alumnos temen que los nuevos formadores no cuenten con homologación.

A través de un comunicado, los propios profesores han confirmado el “fulminante despido” que “ha sido justificado por la Consejería de Educación por la decisión de este profesorado de mantener la reivindicación de los derechos recogidos en nuestros actuales contratos de trabajo, al tiempo que se nos acusa formalmente de incumplir el principio de buena fe y de mantener un comportamiento obstruccionista como causas del despido”.

Los docentes mantienen que “la Consejería de Educación ha cumplido fielmente su amenaza de destituir al equipo docente en pleno, en caso de no acceder al ultimátum que nos inducía a firmar un contrato temporal con junio (fecha de fin de curso) como fecha de caducidad”.

La carta de despido ha sido entregada personalmente por el jefe de Personal de la Delegación de Consejería de Educación de Ciudad Real. Según los profesores, el funcionario les ha manifestado que mañana miércoles serán sustituidos por “nuevos profesores que pasarían a relevarnos definitivamente en nuestras funciones”.

La licencia, más lejana

A juicio de los empleados despedidos, esta decisión “dificultará aún más la obtención de la licencia EASA B1.1 Parte 147 por razones de homologación técnica del nuevo profesorado”. “Lejos de ofrecernos una solución, al menos parcial, al impago de salarios que en el día de ayer pusimos de manifiesto en la rueda de prensa –prosiguen-, se nos represalia quedando pisoteados nuestros derechos más elementales con esta bochornosa maniobra impropia de una administración pública».

El comunicado está firmado por Manuel González Araque, Pedro A. Anguita Luna, Nuria Pita Bueno y Vicente Sánchez Sánchez.

En los mismos términos se ha expresado el representante de padres de alumnos de la Fundación Virtus, Juan Carlos Aragón, quien ha anunciado que el director del IES Virgen de Gracia ha citado a los alumnos a un encuentro que tendrá lugar este miércoles, 1 de febrero, para informar de la situación.

Aragón afirma que las clases del Ciclo Formativo de Grado Superior han sido suspendidas y que, probablemente, los nuevos profesores no cuenten con la cualificación homologada que establece la normativa, «por lo que se aleja aún más la posibilidad, por remota que fuera, de recuperar la licencia retirada por Aviación Civil”.

El episodio se produce apenas 24 horas después de que los cinco profesores de la fundación puertollanera anunciaran la presentación de una denuncia por impago de nóminas contra Virtus y la Consejería de Educación. Según los propios afectados, son once las mensualidades pendientes.

Hasta la fecha, los profesores habían rehusado firmar el contrato temporal que les ofrecía la Junta de Comunidades “por temor a perder derechos salariales” y el “carácter indefinido” de sus contratos.

@santosgmonroy

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img