La Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha ha editado un nuevo Manuel de buenas prácticas para jóvenes empresarios, en esta ocasión sobre Responsabilidad Social Empresarial que Viena a sumar un número más de una colección editada de forma conjunta entre AJE y la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
El presidente provincial de AJE, Jose Manuel Poveda, presentó la jornada que desarrolló en su parte técnica un responsable de la empresa Preventop encargado del proyecto. Poveda se refirió a las muchas posibilidades que la denominada RSE abre para las empresas y, en general, para la sociedad. La jornada se desarrolló en la sede provincial de AJE.
El Proyecto Herramientas Responsables para Pymes de Castilla La Mancha, pretende dotar al empresariado de una serie de aplicaciones / protocolos, encaminados a lograr establecer un sistema de trabajo beneficioso, tanto para la propia empresa como para sus trabajadores y el entorno social.
La Jornada de sensibilización sirvió para dar a conocer una herramienta de gestión que permite poder disponer de un diagnóstico de la situación RSE de las empresas y en fomentar usos y prácticas.
El técnico de Preventop incidió en que la RSE no es camino utópico pues muchas grandes empresas la llevan a cabo desde hace años; que hay que entenderla como una vía para salir de crisis de un modo más firme y responsable; que puede lograr detener la evasión de talentos a otras zonas del territorio nacional; que fomentar la competitividad y las nuevas tecnologías para un uso responsable de los recursos.