El PSOE de Abenójar indaga si es legal que la alcaldesa ocupe tres puestos de trabajo públicos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Abenójar ha registrado en secretaria un escrito en el que indaga acerca de si es legal o por el contrario es incompatible que la alcaldesa del municipio, Verónica García, ocupe tres jornadas laborales a la vez, pues además de dedicarse al Ayuntamiento de Abenójar, también trabaja para los Ayuntamientos de Cabezarados y Villar del Pozo.

De esta manera, y con el fin de garantizar el cumplimiento del régimen de incompatibilidades de los empleados públicos, la transparencia en la gestión pública y la correcta prestación de los servicios municipales, en beneficio de la ciudadanía y de la legalidad vigente, los concejales socialistas han solicitado copia de la Declaración de Bienes y Actividades de la alcaldesa, en la que aparezcan detallados los tres trabajos desempeñados, desde el año 2021 hasta la fecha actual.

Asimismo, han pedido que se les aporten las resoluciones de compatibilidad aprobadas por el Ayuntamiento de Abenójar en relación con la autorización para compatibilizar dichos trabajos, y que cada ayuntamiento emita una copia de las comunicaciones oficiales realizadas, en las que se detalle la jornada que Verónica García realiza en cada uno de ellos y las retribuciones que percibe. “También debe indicarse el horario, puesto que la norma exige que ambos empleos no se solapen ya que deben realizarse fuera de su jornada en sus respectivos centros de trabajo”, añaden.

El grupo socialista solicita que, si existiese un incumplimiento de las obligaciones de declaración, comunicación y compatibilidad exigidas por la normativa vigente, se abra un expediente sancionador, por la posible comisión de una falta muy grave, de acuerdo con lo establecido en el artículo 95.2.n) de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Hasta el momento, la información que han podido recabar los concejales socialistas, a tenor de los documentos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, es que la alcaldesa de Abenójar, en total, tiene una jornada mínima semanal de 56,5 horas, “más de jornada y media de trabajo (161%), lo que estaría excediendo el límite de 48 horas semanales establecido”, y además incumpliendo lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas (LIPAP), así como en el artículo 5 de dicha Ley.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img