El portavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Puente, anunció hoy, lunes, la creación de una comisión informativa mensual a la que se invitará a los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar (FAVA) para hacerles partícipes de los temas municipales que sean debatidos y aprobados en la Junta de Gobierno Local y en otros organismos municipales.
Según explicó, esta medida es resultado del interés del equipo de Gobierno por darles a los ciudadanos toda la información que sea de su interés haciéndoles partícipes de la vida política local de una forma directa. Asimismo, señaló que ya que el reglamento no permite la asistencia a las juntas de Gobierno por parte de personas ajenas al Ayuntamiento, se ha optado por crear esta novedosa comisión informativa.
Éste fue uno de los acuerdos adoptados en la última sesión de Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes, en la que igualmente se hizo oficial la rescisión del contrato entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento relativa al proyecto de construcción del edificio que iba a albergar la Fundación para la Televisión Digital Terrestre. Puente señaló que el edificio debía estar concluido hace ya dos años, pero que el Ayuntamiento, presidido entonces por el PSOE, fue dilatando los plazos incorporando adendas al convenio original y anunciando las obras para el año siguiente, sin que llegara nunca a ser licitado.
El Gobierno regional ha interpretado esta dilatación de los plazos como una falta de interés por parte del Consistorio y ha optado por rescindir el contrato de construcción de un edificio que tenía una inversión aproximada de cuatro millones de euros, de los que la Junta debía aportar tres millones y medio, y el Ayuntamiento aproximadamente 500.000 euros.