Puertollano: Vecinos desesperados por la inundación de sus viviendas y olores nauseabundos piden ayuda a la Junta

Vecinos del bloque del número 1 de la Avenida de Almadén de Puertollano, una comunidad de la barriada Fraternidad en régimen especial de titularidad mixta gestionada también por la empresa pública GICAMAN, dependiente del Gobierno regional, se han dirigido a este digital en plena desesperación por la situación que atraviesan, con sus viviendas inundadas por problemas de conexión de colectores y acometidas, que provocan la inundación de los pisos situados en los bajos del bloque, sobre todo en episodios de lluvias.

Una de las vecinas relata que desde octubre tiene que soportar inundaciones recurrentes en su piso, y que lo mismo ocurre en otros dos bajos, pese a los requerimientos realizados a la gestora. La mujer teme que las constantes inundaciones de su cocina acaben afectando al cableado y electrodomésticos con fatales consecuencias para su propia seguridad. «Esto es diario, me arriesgo a que me dé una descarga, tengo todo el piso lleno de humedad y nadie hace caso», lamenta.

«La gestora que lleva este bloque de pisos es consciente de lo que está pasando», insiste, «pero aquí no viene nadie; sale agua a diario del suelo de la cocina pero los días que llueve más esto ya es un río, por no hablar del olor alcantarilla que tengo en el piso, mientras los gestores se pasan la pelota unos a otros», lamenta.

Consecuentemente estas vecinas piden ayuda a la Consejería de Fomento para que tome cartas en el asunto y acometa de manera urgente la subsanación de esta grave incidencia.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img