La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su «tristeza» por la decisión de la Consejería de Agricultura de regular la caza en reservas de caza, cotos sociales y zonas de caza controlada de la región dedicas a la caza social de los cazadores castellanomanchegos.
En un comunicado de prensa, los cazadores castellanomanchegos han recibido «con sorpresa» la Orden publicada por la Consejería de Agricultura en el Diario Oficial de la Región en la que ha realizado este anuncio.
El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha señalado que esta decisión solamente es entendible desde la difícil situación que afronta el Gobierno regional.
García ha explicado que con esta Orden se pone fin a casi cuarenta años de una labor de gestión en estos terrenos cinegéticos, que en líneas generales, «ha sido «eficaz, abnegada y callada por parte de muchos funcionarios públicos».
La federación castellanomanchega de caza ha anunciado que una vez que conozca el verdadero alcance del desarrollo de la Orden entrará a valorarla en profundidad.