Los trabajadores de Dokesim reclaman a la Junta una «solución urgente» a los «impagos oficiales»

Los sucesivos «impagos» que la Administración de Dolores de Cospedal en Castilla La Mancha ha efectuado a la empresa Dokesim ha llevado a esta sociedad, concesionaria de los servicios de limpieza de Centros de salud y hospitales por toda la región, «al borde la ruina», según asegura el Comité de Empresa.

Ahora, según las mismas fuentes, «800 familias llevan sin cobrar más de un mes, y las perspectivas de recibir su salario en los próximos meses son nulas, ante los reiterados impagos de la Junta. Esta situación límite, provocada por la mala gestión financiera del gobierno del PP en la región, ha provocado que hoy el comité de empresa y muchos de los trabajadores y sus familias de la empresa se concentren ante la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Ciudad Real para reclamar una solución urgente a la crisis de la empresa, provocada por los impagos oficiales».

Tal y como destacan fuentes del Comité de Empresa, “son 800 familias las que viven con salarios muy modestos, de esta actividad. Cospedal nos ha amargado la Navidad a todos, mientras los altos cargos de su Gobierno siguen disfrutando de todas sus prebendas y pagas”.

Esta concentración de hoy supone el inicio de un calendario de movilizaciones y protestas que sindicatos y trabajadores de la empresa están dispuestos a llevar adelante «hasta que la Junta pague sus deudas y permita el sostenimiento de estos puestos de trabajo».
 
Comunicado del Comité

Reproducimos íntegramente el comunicado de losd trabajadores:

«Los trabajadores de limpieza de los centros de salud de la Gerencia de Atencion Primaria de Ciudad Real y Alcazar de San Juan hemos cobrado solo la mitad de  la paga de navidad, no vamos a cobrar el mes de enero y siguientes, y todo ello gracias a que el SESCAM acumula una deuda de 8 millones y medio de euros, como asi nos ha comunicado la empresa el dia 29 de diciembre en una reunión en Madrid con la dirección de la empresa y comités.

La empresa nos indica que ya no tiene ni fondos ni financiación y que mientras el SESCAM no abone su deuda no nos puede pagar nada mas.El SESCAM a DOKESIM le ha informado en reunión el 27 de diciembre que no puede pagar la deuda, que esta realizando tramites para a ver si el mes de febrero puede saldar su parte».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img