Después de que los miembros del jurado del Festival de Cine de Castilla-La Mancha hubieran visionado las mejores obras que se han presentado a la tercera edición, este martes se daban a conocer otros datos que avalan «el éxito de un iniciativa joven pero que ha contado con el respaldo de administraciones, directores y actores», según ha dicho el concejal de Cultura, Pedro Lozano, durante la presentación del Festival de Cine de Castilla-La Mancha.
El Ayuntamiento ciudadrealeño es una de las administraciones que ha respaldado este proyecto. De hecho la inauguración del festival, que tendrá lugar el día 20 de enero, se celebrará en el Antiguo Casino y la exposición de obras finalistas se hará en el Teatro Municipal Quijano el 28. La organización promete que serán cinco días intensos en los que la actividad no cesará en ningún momento. «Música, cine y arte al servicio del espectador», tal y como expresaba el codirector del Festival, Ángel Albandea.
El jurado ha seleccionado 4 obras del ámbito universitario, 4 documentales, 2 largometrajes, 17 cortos y 8 videoclips, y en el transcurso del festival se entregarán reconocimientos al mejor largometraje, corto, documental, banda sonora, mejor director novel y mejor videoclip.