Repsol Puertollano invertirá 25 millones en las paradas de varias unidades

Repsol está llevando a cabo durante el primer trimestre del año, una serie de paradas programadas en diferentes unidades del Complejo Industrial de Puertollano con el objetivo de realizar las revisiones reglamentarias, los trabajos de mantenimiento y las inversiones necesarias para garantizar un nuevo ciclo productivo en las mejores condiciones de seguridad, fiabilidad y competitividad de la instalación.

La compañía está invirtiendo más de 25 millones de euros para acometer trabajos en unidades concretas de diferentes áreas, orientados a la actualización tecnológica de los equipos para situarlos en los más altos estándares de seguridad y fiabilidad. Durante el tiempo que duren los trabajos, no habrá un impacto relevante en la actividad productiva habitual del centro ya que las actuaciones previstas no afectan a ninguno de los bloques completos del esquema productivo del complejo industrial.

Desde principios de enero y hasta finales de marzo, se estará trabajando en diversas unidades de las áreas de Destilación, Olefinas (Petroquímica básica), Lubricantes e Hidrotratamiento, con trabajos de especial relevancia en la planta de Alquilación.

Para cumplir los objetivos de la parada serán necesarias más de 225.000 horas de trabajo y cerca de 300 profesionales de 37 empresas contratistas, la mayoría de la comarca de Puertollano. Se alcanzarán picos de trabajo cercanos a las 600 personas diarias, adicionales a las que habitualmente trabajan en el Complejo.

Entre los trabajos más relevantes, destaca la actuación en la antorcha del área de Destilación. En este caso se han realizado una serie de modificaciones con el fin de prepararla para dar servicio a la futura planta de combustibles 100% renovables. Esta nueva planta, que está en pleno proceso de construcción, supone la transformación de una antigua unidad de refinería en una moderna instalación capaz de procesar aceite de cocina usado y otros residuos, para producir diésel 100% renovable.

Se trata, por tanto, de aprovechar esta intervención programada para habilitar y configurar uno de los equipos auxiliares que utilizará la nueva planta, la segunda de España después de la planta de Repsol en Cartagena que produce combustible 100% renovable.

En total, se va a actuar en más de 200 equipos con trabajos e inversiones dirigidas, sobre todo, a incrementar la seguridad en la operación de la plantas. Se actuará en hornos, columnas, depósitos e intercambiadores, entre otros.

La seguridad lo primero

La máxima prioridad durante la parada es la seguridad y salud de las personas; desde antes del inicio de los trabajos está operativo el Grupo de Coordinación de Seguridad formado por 30 personas entre profesionales de Repsol y de empresas externas altamente especializadas. Cada día se mantienen reuniones diarias y encuentros a primera hora en cada uno de los tajos de trabajo para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención en cada una de las tareas.

Este grupo está apoyado, además, por empresas especializadas en trabajos singulares, tales como trabajos en altura o maniobras con grúas. Como es habitual, se han impartido formación específica en seguridad.

La gestión medioambiental durante la parada también cuenta con su plan específico, muy centrado en la correcta gestión de los residuos. En este sentido, al grupo de seguridad se une de manera regular un equipo del área de Medioambiente para garantizar el cumplimiento del plan.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img