El PP no teme que la ruptura del pacto con Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real se extrapole a la Diputación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y líder del Partido Popular en la provincia, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que la ruptura del acuerdo de gobierno entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real no afectará a la estabilidad en la Diputación Provincial.

Valverde, en una rueda de prensa para respaldar la decisión del alcalde de Ciudad Real, el ‘popular’ Francisco Cañizares, ha subrayado que la situación en la institución provincial es diferente y que el Partido Popular mantiene su hoja de ruta para seguir gobernando con estabilidad de manera conjunta con los dos vicepresidentes del Grupo Político Vox.

En su intervención, Valverde ha defendido la decisión de Cañizares de retirar las competencias a los concejales de Vox, asegurando que se trata de una medida «justificada y justificable».

Ha lamentado que la formación liderada por Ricardo Chamorro en la capital haya mostrado, en reiteradas ocasiones, «más interés en tensionar la relación con el PP que en defender los intereses generales de los ciudadanos».

El presidente de la Diputación ha calificado de «sorprendente e injustificada» la postura de Vox respecto al cuadernillo para dibujar mandalas que repartió la Concejalía de Educación y su voto en contra de la petición de Fondos Feder, la mayor subvención solicitada en la historia del Ayuntamiento por valor de 20 millones de euros.

«No se puede hacer oposición dentro del gobierno», ha advertido Valverde, quien ha subrayado que la actitud de VOX ha generado cierta desconfianza entre el alcalde y sus diez concejales, por lo que ha acabado por erosionar la coalición en la capital.

Al igual que hiciera ayer el propio Cañizares, Valverde también ha personificado la ruptura del pacto en la figura de Ricardo Chamorro, a quien ha señalado como el principal responsable de la crisis en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

ESTABILIDAD EN EL RESTO DE PACTOS CON VOX

A pesar de la crisis abierta en Ciudad Real, Valverde ha querido trasladar un mensaje de calma respecto al resto de acuerdos entre PP y Vox en la provincia.

Según ha explicado, mantuvo recientemente una conversación con dirigentes de la formación de Santiago Abascal para conocer su postura sobre los pactos municipales, y estos le trasladaron su compromiso de garantizar la estabilidad en los ayuntamientos donde gobiernan en coalición.

«Me aseguraron que la situación de Ciudad Real era algo puntual y que no pretendían extenderlo al resto de municipios», ha afirmado.

Por otro lado, el líder del PP en Ciudad Real ha cargado contra el PSOE de Castilla-La Mancha por su postura ante la ruptura del pacto en la capital de la provincia, calificando de «hilarante» la propuesta de los socialistas de romper los gobiernos de coalición con Vox y permitir gobernar a la lista más votada, recordando que en 2015 el PSOE de Emiliano García-Page pactó con «los comunistas de Podemos» para evitar que gobernara el PP en la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img