El Banco de España investigará los préstamos que CCM concedió a Díaz de Mera, Luis Portillo y los hermanos Barco, entre otros

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga las cuentas y operaciones de Caja Castilla-La Mancha, ha ordenado al banco de España que lleve a cabo un informe pericial para investigar cinco de las operaciones de créditos más polémicas ejecutadas por CCM. Esta investigación responde a tres objetivos: vislumbrar si alguien se benefició ilícitamente con estos préstamos, evaluar el perjuicio que los préstamos ocasionaron a CCM y estipular si los administrativos responsables de estas operaciones actuaron en contra de las normativas bancarias.

Las cinco operaciones concretas que se investigarán son las siguientes: la concesión de dos préstamos por valor de 65 millones de euros a Luis Portillo (de Colonial), una inversión en T-Solar (Luis Delso) de otros 65 millones, la compra de dos sociedades de la familia Fermoselle por valor de 61 millones, varios créditos concedidos a Domingo Díaz de Mera y los hermanos Barco que estaban garantizados con unos terrenos valorados en 65 millones, y otros préstamos concedidos al grupo Lábaro (controlado por los Barco y Díaz de Mera) por valor de 146 millones. En total, 402 millones de euros.

La operación no es nueva, ya que fue iniciada por el juez de la Audiencia Nacional a comienzos de marzo de 2011, pero ahora ha elevado esta orden al Banco de España para que desde la entidad central se investigue los detalles de estas cinco operaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img