Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado por unanimidad la Ley de Emprendedores, que el Gobierno regional considera como uno de los cartuchos más potentes para luchar contra el desempleo. El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que será “la salida de la crisis y la puerta abierta de la esperanza en forma de empleo y de generación de riqueza”.
Leandro Esteban, durante el posicionamiento del Gobierno regional, previa al debate del dictamen emitido por la Comisión de Empleo sobre el proyecto de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, ha resaltado que la creación de empleo pasa “indudablemente por el impulso de la actividad emprendedora y esta ley aborda la creación de empleo desde todos los ámbitos.
De la Ley de Emprendedores que hoy han aprobado las Cortes de Castilla-La Mancha, el portavoz regional ha destacado que con ella se van a “eliminar trámites y rémoras administrativas”. Además, la Ley de Emprendedores pretende dotar de asesoramiento técnico a aquellos que tengan un proyecto emprendedor. Asimismo, el portavoz regional ha resaltado el papel que aportará el Observatorio regional del Mercado como «nuevo modelo de diálogo social».
El consejero de Empleo ha indicado, igualmente, que el Gobierno regional «no va a escatimar esfuerzos en materia de prevención de riesgos laborales» y se ha referido al asesoramiento técnico y gratuito para “desterrar los accidentes laborales”.
Esteban también ha apuntado que la nueva ley potenciará el asociacionismo; la conciliación de la vida laboral y familiar, así como llegará a acuerdos para el acceso a crédito con entidades financieras, entre otras medidas.