CCOO gana una sentencia que ratifica la  aplicación del convenio colectivo del Ayuntamiento de Almadén a la plantilla de limpieza

La Sala de lo Social del TSJ de Castilla La Mancha ha vuelto a dar la razón a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la demanda de conflicto colectivo que afectaba a la plantilla del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Almadén, ratificando que a dichos trabajadores y trabajadoras les es de aplicación el convenio colectivo de personal laboral de dicho Ayuntamiento.

Desestimando el recurso que el Ayuntamiento de Almadén interpuso contra una primera sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha reconocido el derecho  de los trabajadores y  trabajadoras del servicio de  limpieza de colegios y dependencias municipales y de la limpieza viaria y alumbrado a que se les incluya en el convenio colectivo del Ayuntamiento.

 La sentencia señala que a partir del acuerdo que adoptó el Pleno del Ayuntamiento de   revertir y asumir el servicio de limpieza que se venía prestando a través de una empresa,  “es insoslayable la condición del personal subrogado como trabajadores de la Entidad Local y que en su virtud pasan a formar parte del entramado de sus empleados”.

 Hay que recordar que tras la primera denuncia presentada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras el Juzgado de Primera Instancia ya falló a favor   de a plantilla afectada por la municipalización del servicio, a la que no se incluyó en el     Convenio Colectivo.

Ahora, tras desestimar el recurso presentado por el Ayuntamiento, el TS no sólo ratifica que los trabajadores afectados deben estar incluidos en dicho convenio, sino que, además  deben mantener la condición de fijeza que tenían al ser subrogados.

En palabras de José David Ponce, Secretario de Acción Sindical de la FSC-CCOO, “esta        sentencia viene a confirmar la postura que desde el sindicato venimos manteniendo en el sentido de que los trabajadores subrogados son fijos y se les debe aplicar el Convenio del Ayuntamiento de Almadén, eliminando la discriminación generada en derechos y salarios.  Por lo tanto, esperamos que el Ayuntamiento recapacite y deje de poner trabas a lo que,   desde un principio, estaba claro”.

José David Ponce ha anunciado también que desde Comisiones Obreras se van a solicitar  las diferencias salariales que se hayan podido generar en el trascurso de este proceso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img