Dentro del programa municipal de actividades educativas complementarias que desarrolla la Concejalía de Educación con los diferentes departamentos municipales, este miércoles, en el Instituto Maestro Juan de Ávila, se impartía un taller de prevención de violencia de género dirigido a alumnos de 1º de ESO. Ha sido impartido por un agente de la Policía Local y por una educadora de la Concejalía de Igualdad.
Como explicaba la educadora social de la Concejalía, Lola Ortiz, el número de agresiones a mujeres ha ido en aumento en los últimos año, y por ello, «hemos visto conveniente prevenir esas conductas entre los adolescentes”
Por su parte, el Director del IES Maestro Juan De Ávila, Alejandro Casado, señalaba que llevan tiempo trabajando con sus alumnos en prevenir este tipo de conductas y agradecía al Ayuntamiento su implicación en este tema de vital importancia en la educación de los estudiantes.
El taller de Prevención de violencia de género ha sido demandado por seis centros educativos, con una media de 4 grupos de 1º de ESO por centro y 28 alunmos por grupo.