A partir de las 18 horas. Lucirán nuevos arcos en la calle Virgen de las Cruces y en la Plaza de España, en cuya fuente del reloj de sol se ha instalado un llamativo “paraguas de luces”. Esto provocará que el Belén del Ayuntamiento se ubique a los pies del Olivo Milenario
Este viernes, a partir de las seis de la tarde, se encenderá el alumbrado público de Navidad. El concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, ha explicado que la elección de la fecha se ha ajustado a los días propios de esta época para así también contribuir a un ahorro económico. Gómez-Cambronero ha indicado que aunque al Equipo de Gobierno le hubiera gustado renovar ya todo el alumbrado, ese cambio tendrá que realizarse en al menos cuatro años y por eso se ha procedido sólo a cambiarle la cara al centro neurálgico del municipio: Plaza de España y calle Virgen de las Cruces.
Así las cosas, en la fuente del reloj de sol de la Plaza se ha instalado un llamativo “paraguas de luces”, se colocarán 200 metros de cortina-guirnalda de color azul en todo el perímetro de la balconada y también se estrenarán seis arcos de luces en el paseo central. Renovación que ya se ve también en la calle que lleva el nombre de La Patrona y a la que se unirá el cambio de ubicación del tradicional Belén del Ayuntamiento, que este año se colocará a los pies del Olivo Milenario.
En Radio Daimiel, Gómez-Cambronero ha repasado el resto de citas que ha preparado Festejos, avanzando que la pista de patinaje y los hinchables que se dispondrán en la Plaza de España podrían estar abiertos antes de lo previsto, “desde el miércoles 21”.
Este “Parque Infantil”, financiado en parte gracias a la colaboración de “La Caixa”, abrirá mañana y tarde y para utilizar la pista de patinaje habrá que pagar un precio simbólico de un euro. En concreto, por las mañanas estará abierta de 11 a 14 horas y por las tardes, de 16.30 a 20 horas; hasta el jueves 29 de diciembre.
Para el viernes 23 diciembre aguarda el espectáculo “Tus Amigos de la Tele”. Una cita con los personajes de animación más conocidos como Bob Esponja o Pocoyó, que interpretarán las canciones más populares entre los pequeños. El espectáculo comenzará a las 18 horas en el Pabellón de Ferial, y las entradas al precio de 5 euros, ya se pueden comprar en Frutos Secos Morales.
Ese mismo viernes, a las 20 horas, se inaugurará el Belén Viviente que cada año instala en el Parterre la Agrupación Artística Daimieleña “Pastores de Belén”. El concejal de Festejos ha agradecido la implicación de estos veteranos daimieleños que han conseguido que este Belén se ha admirado por muchos pueblos del entorno, subrayaba. En este punto, confiaba en que poco a poco la gente joven tome el relevo para mantener esta tradición muchos años más.
Precisamente, allí, concluirá la noche del 5 de enero, la Cabalgata de los Reyes de Magos. La comitiva real comenzará a las 19 horas en el Paseo del Carmen y seguirá el itinerario de costumbre, incluido el preceptivo saludo desde el balcón del Consistorio.