El subdelegado del Gobierno visita la casa cuartel de la Guardia Civil en Aldea del Rey

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño; junto al alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba; y el coronel Juan Valle, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, han visitado la vivienda recién reformada de la casa cuartel de la Guardia Civil en Aldea del Rey, que será la residencia del nuevo sargento del destacamento aldeano.

David Broceño ha agradecido al alcalde la inversión de más de 40.000 euros “para poner en marcha esta vivienda, en renovarla, en dejarla en unas condiciones excepcionales y eso da muchísimo mayor valor a este cuartel, porque el hecho de que puedan vivir en unas condiciones buenas los guardias, aquí en la localidad, da mucha más tranquilidad. Aldea de Rey es un lugar bastante tranquilo, aunque siempre en todos los sitios suceden cosas y el hecho de tener aquí guardias viviendo ayuda a dar mucha más tranquilidad en el pueblo”.

La sexta provincia más segura

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno ha aprovechado para analizar las cifras de criminalidad de 2024 que se han conocido hace poco. La provincia de Ciudad Real es la sexta provincia con una menor tasa de criminalidad, es decir, la sexta provincia más segura del conjunto de España.

Para Broceño eso “son unos buenos índices, gracias a las tareas que estamos realizando. Tareas de prevención y seguridad importantes que lo que hacen es que podamos mantener unos niveles tan buenos y es verdad que mantener unos niveles tan bajos va a ser complicado porque siempre suceden cosas, pero nosotros estamos trabajando de manera decidida, haciendo esfuerzos, incrementando el número de efectivos de Guardia Civil y de Policía Nacional, llevándolo a todos los rincones para mejorar la operatividad en esta provincia que es tan grande”.

Por su parte, el alcalde de Aldea del Rey ha extendido una cálida bienvenida al subdelegado del Gobierno, expresando su agradecimiento por la visita y se ha puesto a “su disposición, tanto personalmente como del ayuntamiento, para todo aquello que suponga una mejora en el bienestar de la Guardia Civil en Aldea del Rey”.

Cándido, quien estuvo acompañado por miembros de la Corporación, ha recordado que el ayuntamiento era consciente del mal estado de conservación de la vivienda y por ello, se han acelerado los trabajos de acondicionamiento y no se dudó a la hora de invertir en torno a unos 46.000 euros en trabajos de albañilería, electricidad, pintura y el equipamiento de la cocina. Para el primer edil, “es un privilegio que tengamos más efectivos que teníamos hace unos años, porque eso da seguridad a la ciudadanía del pueblo”.

Y aseguró que “este ayuntamiento y este alcalde van a seguir apostando para que los miembros de la Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado, en este caso de la Guardia Civil, sigan viviendo aquí, sigan estando aquí en unas condiciones dignas como no podía ser de otra manera”. Por último, ha elogiado la labor que hace la Guardia Civil en el municipio, junto con la Policía Local, “son pilares de la seguridad ciudadana”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img