Educación incrementa un 50% la partida económica de subvención a las AMPAS

La concejal de Educación e Igualdad ha presentado hoy las líneas estratégicas de sus áreas. María José Escobedo ha asegurado que los presupuestos reflejan el compromiso del Ayuntamiento por una ciudad educadora e igualitaria.

El Ayuntamiento de Ciudad Real seguirá trabajando para dar una mayor participación a la comunidad educativa. Así lo ha avanzado la concejal de Educación e Igualdad en la presentación de las líneas estratégicas principales que van a desarrollar esas áreas municipales a lo largo de 2025. María José Escobedo ha dado a conocer que la partida económica destinada a las subvenciones para las AMPAS se ha incrementado en un 50% con respecto al pasado ejercicio.

Además, este año, se vuelve a apostar por algunas convocatorias que tienen el propósito de distinguir y recompensar el trabajo de alumnos y profesores, como el reconocimiento a la trayectoria profesional de jubilados docentes o las menciones honoríficas que se van a otorgar para premiar el esfuerzo de los estudiantes.  

Escobedo ha asegurado que “estos presupuestos van a impulsar la participación de toda la comunidad educativa, garantizando la inclusión”. Para ello, se ha previsto el desarrollo de mesas sectoriales educativas en las que puedan tener voz todos los sectores. Y de igual forma, se han programado otro tipo de actividades que confieren protagonismo a la comunidad educativa, como la segunda edición del desfile de carnaval que se celebrará el 7 de marzo, o el acto de entrega de premios de la Red Española de Aprendizaje por Servicio (REDAPS) que este año se realizará en Ciudad Real

Compromiso por una ciudad igualitaria

La concejalía de Igualdad cuenta este año con un presupuesto que “refleja el compromiso con una ciudad igualitaria, garantizando acciones que generan un impacto real en la ciudadanía”. De esta forma María José Escobedo ha resumido la estrategia a desarrollar en 2025. Un ejercicio en el que “se apuesta por una igualdad real” con medidas como la estabilización de los profesionales del Centro de la Mujer.

A lo largo del año, ha avanzado la edil, se van a suceder numerosas convocatorias “para sensibilizar en pro de una ciudad equitativa e igualitaria”. Los días 3, 4 y 5 de marzo se celebrará “Respira Carnaval” en el centro educativo Pío XII, destinado a favorecer la conciliación familiar. Habrá además actividades en colaboración con el módulo de igualdad del IES Atenea, se retomará el programa Corresponsables y se crea el premio de talento emergente destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan destacado en la lucha por la igualdad.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img