Perfecto; USAID ¿Y quién más?

Colombia, México, República Dominicana, Argentina, Costa Rica, Perú, etc., etc. En cada viaje realizado a cualquiera de los países iberoamericanos, en algún momento aparecía la posibilidad de acceder a las ayudas de USAID. Lo he escuchado a personas de diferentes características y ocupación. Esta agencia useña aparentaba desempeñarse como un rey mago benefactor al cual recurrir por si sonreía la suerte y caía algún puñado de su maná; todo perfecto, salvo ciertos requisitos; ya se sabe: sostenibilidad, inclusión, diversidad…..Tantos años repitiendo el mismo mantra que cierto número de quienes lo escucharon y asumieron lo hicieron suyo; hoy, a pesar de salir a la luz los manejos de esta agencia, los que trataron de cumplir con sus requerimientos, para acceder a ciertas migajas, no acaban de creerlo. En ese sentido, la USAID ha triunfado; quiero decir su ingeniería social. Permanecerá anclada en gentes idealistas y de buena fe; desconozco el número, pero la manipulación dejará efectos duraderos ¿Qué era la USAID? Una máquina de corromper; tan sencillo como eso ¿Con qué fin? Beneficiar a la plutocracia estadounidense heredera de la que se hizo con el poder tras la independencia; eso es todo; algo nada difícil de adivinar; no me refiero a intuir que fuera USAID la encargada de repartir prebendas putrefactas; entiendo que eso no fuera fácil; lo que resulta difícil de entender es que seres humanos racionales se negaran a ver la unidad de acción, incluso de comunicación, de eventos que hemos sufrido todos en los últimos años. Relatos idénticos para justificar lo injustificable emanados de diferentes centros de difusión para el atolondramiento de las masas. Claro, más de 6.600 periodistas corrompidos; más de 700 medios de comunicación; más de 270 ONGs; 9 de cada 10 medios de Ucrania…..dan para mucho. EE.UU es un país carcomido por la corrupción ¿Cuánto tiempo se han dedicado a denunciar que el presidente saliente, el Sr. Biden, ha indultado a varios miembros de su familia, incluido su queridísimo hijo, Hunter, antes de abandonar la Casa Blanca?

-¡No, eso fueron los rojos o los progres de los demócratas!

-Dicen los que interpretan la realidad en función de las falsas etiquetas ideológicas autoimpuestas por cada cual.

-Y digo yo, ¿son acaso ajenos al poder, estos personajes? EE.UU. no es una democracia, por más que lo repitan los teóricos de manual que abundan en YouTube y otras redes sociales. En un país donde las donaciones a los candidatos pueden ser secretas -Tribunal Supremo dixit-, el poder de los diferentes grupos de interés es incontrolable. EE.UU. es lo que siempre fue: Una oligarquía muy bien enmascarada. Pongamos un ejemplo de estos días. Según diferentes analistas, para que el Senado diera el VºBº al nombramiento de Kennedy, hijo, y algún otro miembro del nuevo ejecutivo, se ofreció a los senadores la contrapartida de aumentar las compras de armamento; como Trump quiere terminar la guerra de Ucrania, ¿quiénes serán los adquirentes del armamento?: los países de la UE; los españoles aportaremos la parte que nos toque a las exigencias del famoso complejo militar industrial, incluidas la comisiones que puedan llevarse sus señorías useñas; ¿alguien duda de esta timba coimera? Como verán, todo muy limpio. Este es el actuar ejemplificante de un imperio desnudo desde que nació. Alguna vez habrá que desentrañar su verdadera historia. No me refiero a Trump ni a Biden, sino a su país. 

Volviendo a USAID, mi impresión es que sabemos poco, muy poco. Por supuesto me sumo a quienes anhelan conocer su operativa en España y en el resto de la Hispanidad. Reconozco tener un especial afán por saber algo:

¿Cuál es el método de corrupción empleado, y quienes lo ejecutan, para conseguir una unidad de relato, como la existente contra España, difundida por todos los países hispanos, independientemente del color político de sus gobiernos?

Tengo mis sospechas. Permítanme que comparta algunas pistas; con una espero sea suficiente. El relato es idéntico al que se enseña en las escuelas de Puerto Rico en los 127 años de sojuzgamiento criminal por el Tío de la Bota, comúnmente llamado Sam, y en la penetración del mismo colaboran las iglesias protestantes ¡Qué casualidad! Los antiimperialistas iberoamericanos replicando cual loros el mismo relato que aquel al que dicen combatir. Hay más. En nuestro querido archipiélago caribeño se mentaliza a la población para menospreciar al resto de los países hispanohablantes ¡Qué obsesión! Han logrado una desconexión total entre todos nosotros. Imagino que estará claro de quién sospecho, aunque seguramente el medio, en este caso, no sea USAID ¿Por qué? Tanto Correa como Evo Morales, ambos negrolegendarios, expulsaron a esta agencia de sus países y, según la información sacada a la luz estos días, USAID habría intentado movimientos contra Cuba, Venezuela, Chile, etc., lo que daría a entender que USAID no sería la impulsora en estos países de la unidad de acción negrolegendaria; no importa; no será por falta de organismos revoltosos dependientes de EE.UU. y el resto de la anglosfera ¿A quién beneficiaría semejante comportamiento de las oligarquías políticas iberoamericanas? No, a su ciudadanía. Beneficia a los mismos que la utilizan en Puerto Rico.

Otro ejemplo: El pasado jueves, la embajada española de Singapur convocó a los profesores de lengua española en Asia para analizar diferentes aspectos. Todos los asistentes fueron de nacionalidad española, excepto una profesora italiana y un profesor colombiano con doble nacionalidad. Los profesores del resto de los países hispanohablantes no asistieron. No, no se dejen llevar por la primera impresión; esperen un poco. El año pasado, se organizó una exposición sobre el galeón de Manila. Los organizadores se dirigieron a la embajada mejicana. Finalmente, Méjico asumió la mayor parte de los gastos; la embajada española colaboró con una pequeña cuantía. A la solemne inauguración se invitó a todos los representantes diplomáticos del resto de los países hispanos. Sólo se presentó España, además de la anfitriona: Méjico ¿Cómo es posible semejante desconexión? ¿Cómo es posible esta unidad de acción autodestructiva? No se trató de desplantar a España -primer caso- también a Méjico -segundo caso-. Es perfecto, todos despechados con todos, haciendo imposible la cooperación ¿Hay un problema generalizado de estupidez o es otra cosa?

Lo de USAID ya lo sabemos, al menos algo; pero hay alguien más escondido bajo la mesa repartiendo pequeños becerros de oro que, a la postre, no son otra cosa que manzanas podridas para el conjunto de la Hispanidad.

Me temo que lo de USAID sea apenas la muestra de una maquinaria perfectamente engrasada para corromper, y las oligarquías hispanas se encuentran cómodas en este juego maléfico para nuestros pueblos.

¡Hermanos de la Hispanidad! Hay que quitarse la venda de los ojos y reconocernos los unos a los otros de una vez. Nuestras oligarquías y el pulpo del norte y sus monaguillos son la antítesis de lo que durante demasiado tiempo quisimos imaginar.

Marcelino Lastra Muñiz

mlastramuniz@hotmail.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Pierda toda esperanza, nunca sabremos todos los manejos de la USAID. Conoceremos aquello que les interese. Todo parece fruto de una batalla en las élites.

    Tiempos difíciles, don Marcelino. El orden basado en reglas, el imperio de la ley… Falacias. Tengo la sensación de que el mundo es una ruleta. Recién la bola cayó en Ucrania; antes fue Iraq; mañana puede tocarnos a nosotros: «Show must go on».

    Es tan fuerte la manipulación que los cuerdos son tomados por locos. Confiemos en que el pasar de los lustros sin la llegada del ejército invasor ruso a Lisboa despierte algunas conciencias.

    Lo que no para es la intervención… «Ñam, ñam, Ñam…» James Woolsey dixit:

    https://youtu.be/-mKaFW3mucU?si=Ym7URZk24wga9Vz_

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img