El auditorio de Puertollano se llena de arte y de artistas

Comunicado municipal.– El Auditorio Municipal Pedro Almodóvar ha vivido un fin de semana frenético, tal como se había pronosticado, pero también completo en todos los sentidos. El escenario y nuestra ciudad han sido testigos de un desfile de talento, belleza, excelencia y prestigio que ha dejado una huella imborrable.

El viernes, la velada estuvo dedicada a Álvaro Lozano, quien brilló con luz propia en el escenario. Su interpretación magistral de obras de Britten, Prokofiev, Rachmaninoff y Mendelssohn dejó patente por qué fue el ganador nacional del concurso Intercentros Melómano de la Fundación Orfeo. Su actuación, aún más impactante por su juventud, cautivó a todos los presentes en el Auditorio.

El sábado, el protagonismo recayó en la Compañía Ibérica de Danza con su espectáculo Gaudí Dance Experience, una auténtica maravilla escénica. En su aniversario, la compañía ofreció un espectáculo de coreografías sublimes, transportando al público con aires renacentistas y música modal que envolvió la sala en un ambiente mágico. Una puesta en escena digna de los mejores auditorios europeos.

El domingo, el Auditorio ofreció una sesión doble. Por la mañana, la Agrupación Musical San Miguel Arcángel abrió el concierto como telonera de la Banda de Cornetas y Tambores Las Tres Caídas de Triana, considerada la mejor en su ámbito a nivel nacional. Sus acordes perfectos, su sonoridad impecable y su emotividad desbordante lograron poner la piel de gallina a un auditorio abarrotado. Un espectáculo de belleza y pasión que sirvió de antesala a la Cuaresma y la Semana Santa.

Por la tarde, el público tuvo el privilegio de disfrutar de la actuación de la Orquesta de Cámara de Toulouse, la más antigua de Francia, con casi 80 años de historia. En la primera parte, la agrupación ofreció un repertorio clásico británico con composiciones de Elgar, Britten, Purcell y Haendel (en su etapa londinense), ejecutadas con una sonoridad envolvente y una delicadeza de terciopelo. En la segunda parte, la orquesta mostró su versatilidad al dejar a un lado la indumentaria clásica para adentrarse en el mundo del rock. Interpretaron temas de The Police, ABBA, Oasis, Sting y culminaron con un vibrante homenaje a Queen, con un repertorio que incluyó Another One Bites the Dust, Don’t Stop Me Now, Bohemian Rhapsody, We Will Rock You y We Are the Champions. Un cierre magistral en el que la orquesta transitó desde el barroco británico hasta la reina indiscutible del rock.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano celebramos la excelente acogida del público y el talento de los artistas que han convertido este fin de semana en una experiencia inolvidable. La belleza, la pasión, la perfección y el entretenimiento han inundado el alma de todos los asistentes, dejando una estela de disfrute y felicidad en nuestra ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img