El Ayuntamiento de Ciudad Real ha contratado a 41 desempleados desde 1 de diciembre a través del Plan de Empleo de la Diputación Provincial.
El objetivo prioritario que se persigue con el desarrollo de este plan de empleo, es paliar la situación económica de familias y jóvenes con nulos o escasos ingresos ecónomicos y a la vez, ofrecer formación a estos trabajadores de cara a su inserción en el mercado laboral.
Estas 41 personas contratadas trabajarán durante casi tres meses en 2 proyectos municipales: actuaciones viarias en la zona del cementerio y entorno y en un programa de sensibilización para el turismo y el empleo; dependiendo por tanto, de las Concejalías de Obras, Urbanismo, Turismo e Impefe.
La segunda fase del Plan de Empleo de la Diputación se tiene previsto iniciar el 1 de febrero de 2012 con la contratación de 48 desempleados más, que trabajarán, además de en la continuación del programa de sensibilización para el turismo y el empleo, en actuaciones viarias en el acceso a la Carretera de Toledo.