Comunicado.- El Partido Socialista de Malagón quiere aclarar y desmentir rotundamente las afirmaciones que culpan injustamente a los concejales socialistas de la supuesta pérdida de la subvención del agua. Estas acusaciones son completamente falsas y carecen de fundamento.
El concejal socialista de Malagón y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Jesús Miguel Domínguez, aclara lo sucedido con la denominada “Subvención perdida”: «Las mentiras tienen las patas cortas. Lo primero que quiero dejar claro es que absolutamente nada de lo dicho por Somos Malagón sobre mi compañera Justine es verdad. Y la gente lo sabe. Cuenta con todo el apoyo de nuestro partido y, por descontado, con el mío».
El responsable de la pérdida de la subvención del PERTE del agua es, exclusivamente, el alcalde. Así lo demuestra el correo electrónico enviado antes del Pleno, en el que Jesús Miguel Domínguez alertó al alcalde sobre la necesidad de incluir este punto en el Orden del Día. Sin embargo, el alcalde, quien tenía en su poder tanto la información remitida por la empresa AQUONA como la solicitud del área de Desarrollo Sostenible, decidió no hacer nada al respecto.
Desde el PSOE de Malagón se aclara, además, que ni siquiera se trata de una subvención como tal, sino de un proyecto europeo en el que el Ayuntamiento, junto con otras instituciones como la Diputación, podría haber participado. Este PERTE ya se ha presentado en otras ocasiones y, a pesar de ello, no ha sido seleccionado para su desarrollo.
«Me pregunto si informó a su grupo y a los integrantes de Somos Malagón que no había incluido en el orden del día dicha propuesta para su aprobación. ¿Mintió a sus colegas?», cuestiona Jesús Miguel Domínguez.
Desde el PSOE de Malagón exigimos al equipo de gobierno que asuma su responsabilidad y deje de utilizar la desinformación como herramienta política. Los ciudadanos merecen transparencia y una gestión eficaz de los recursos públicos, no excusas ni señalamientos infundados.
Por último, queremos dejar patente que, si Somos Malagón impide que Justine Martin ocupe la Alcaldía, tal y como se ha pactado, es una muestra más de la intolerancia de este alcalde. La palabra y los acuerdos se cumplen. Y él es hoy alcalde porque el PSOE le apoyó para serlo.
Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar que los derechos y beneficios de los vecinos de Malagón no se vean afectados por el grupo de Somos Malagón.