El alcalde de la ciudad puso a disposición de los empresarios los servicios del área de Promoción Económica para “dar la oportunidad al Ayuntamiento de participar en las preocupaciones, ideas y proyectos de los empresarios”
Tomelloso acogió ayer el I Encuentro Regional de Jóvenes Empresarios organizado por AJE Ciudad Real con el que se ha pretendido abrir una oportunidad de hacer negocio entre los participantes a través del conocimiento de otras empresas, formar una red regional de colaboración, alcanzar alianzas estratégicas y en definitiva, dinamizar las empresas. El encuentro finalmente ha sido un éxito, han participado más de 70 empresarios de las cinco provincias de la región y se han alcanzado los objetivos marcados.
Durante la clausura, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, felicitó a todos los asistentes por venir a Tomelloso, por el trabajo realizado, por los encuentros llevados a cabo que seguro, dijo, han resultado positivos y por abrir a través de ellos nuevas oportunidades de conocimiento y crecimiento. Para continuar con esta dinámica, el alcalde instó a los empresarios a hacer uso de los servicios del área de Promoción Económica concentrados en el CLIPE y en el Centro de Empresas para poder hacer partícipe al Ayuntamiento de las preocupaciones, ideas y proyectos de los empresarios y emprendedores. Felicitó a AJE por este primer encuentro y les animó a celebrar próximas ediciones “para hacer más fácil a los emprendedores tomar conocimiento de la realidad de los mercados, de lo que hacen otros y de lo que se puede conseguir desde la unión”.
El encuentro tuvo un último acto de lujo en las instalaciones de la cooperativa Vinícola de Tomelloso que consistió en una comida coloquio que contó con la participación de Isabel Aguilera que entre otros cargos de responsabilidad en importantes compañías internacionales, fue Directora General de Google para España y Portugal. La prestigiosa Financial Times la mencionó como una de las 25 mejores ejecutivas europeas y Fortune como una de las 50 más influyentes de todo el mundo.
A su juicio, todo lo que sea promocionar el networking real, los lazos y encuentros entre gente que comparte experiencia, ilusiones y preocupaciones es bueno. En contra de lo que pudiera parecer con la irrupción de las nuevas tecnologías es parte de esa comunicación y muy positivo para el devenir del tejido empresarial “los contactos que se alimentan de la parte real y humana, razonar, compartir y ver la pasión con la que se explican las cosas”. Para Aguilera, fomentar este tipo de encuentros en un momento que es necesario todo el talento es fundamental para hacer productos y servicios aceptados y valorados por la comunidad. En estos momentos de incertidumbre, Isabel Aguilera cree que la crisis también puede servir para abrir oportunidades.
En la clausura del curso también participó el coordinador provincial de empleo, Federico Céspedes, que explicó que los empresarios se convertirán en la esfera central sobre la que gravitará la actuación de la Junta. Según anunció, la Ley de Emprendedores, una de las primeras que serán aprobadas en las Cortes de CLM, contemplará una serie de novedosas medidas encaminadas a fomentar el emprendimiento en CLM.