El grupo municipal del Partido Popular de Puebla del Príncipe ha criticado el nivel de endeudamiento al que el alcalde socialista, Miguel Damián Ballesteros, está llevando al pueblo.
Así se desprende, según los populares, del análisis de la Cuenta General del Ejercicio del año 2023, en el que puede apreciarse como el endeudamiento por habitante ha crecido hasta los mil seiscientos veintiocho euros con cuarenta y ocho céntimos.
Los ediles del PP critican que desde que Miguel Damián Ballesteros llegó a la alcaldía, en 2019, el endeudamiento por habitante no ha dejado de crecer, cuadruplicando en 2023 el nivel existente en 2019.
“Esta abultada deuda para una población de seiscientos noventa y seis habitantes es la muestra clara de la pésima gestión del alcalde”, han declarado.
Con todo esto, recalcan que a principio de este mandato el alcalde solicitó un crédito a largo plazo de cuatrocientos mil euros a una entidad bancaria cuya finalidad era, según dice el informe de secretaría, “desfases transitorios de tesorería y financiación de inversiones”, y se preguntan qué “desfases transitorios” hay en la tesorería del Ayuntamiento que obligan a solicitar semejante crédito.
Por último, han incidido en el elevado nivel de endeudamiento al que la ”nefasta gestión” del alcalde está arrastrando al consistorio, y le exigen mayor transparencia y claridad a la hora de rendir cuentas a la oposición, “tal y como es su obligación”, han finalizado.