El Concejal de de Desarrollo Sostenible del ayuntamiento de Miguelturra, Julián Céspedes, ha presentado la ampliación del parque infantil y juegos de la Avenida Primero Mayo. El parque, que ya tenía 2000 metros, se ha ampliado unos 1000 metros más y fue visitado el mismo día de su apertura por el alcalde de la localidad, Román Rivero.
La ampliación, tal y como indica Céspedes, se ha realizado en un parcela colindante de propiedad Municipal donde se han realizado ajardinamientos, zona de paseo, campo de fútbol para niños menores de doce años, mesas de juego de ping pong y de picnic. Las obras que acaban de finalizar y de las que ya pueden disfrutar niños y jóvenes desde las 16.00 de la tarde previamente han tenido un trabajo intenso como limpiar y acondicionar el terreno, además se han movido tierras con excavaciones en zanjas y se ha realizado un aporte de tierra vegetal en zona de ajardinamientos y aportes de zahorras para paseos y zonas de juego.
Respecto a infraestructuras, se ampliado la red de riego, la de agua potable, la de alumbrado y la de drenaje. Se han realizado pavimentos y paseos con adoquín prefabricado en hormigón, y en la zona de juegos se ha aportado zahorras y una capa de arena de río. Además hay una zona de mesas con solado de baldosas hidráulicas en colores y se han realizado diferentes construcciones un almacén y cuarto del vigilante. Por último, se ha realizado el cerramiento perimetral de la zona.
Esta obra, que ha tenido un período de ejecución de entre cuatro y seis meses, se ha realizado a cargo de la Acción Local y Autonómica para el Empleo Castilla La-Mancha 2011.