Todo-Repuestos, premio al esfuerzo empresarial 2011

Jesús Contreras y Felipe Muñoz de Morales se embarcaron en el año 2000 en un negocio que se ha especializado en la maquinaría agrícola y que se distingue en “hacer primero amigos y después clientes”, según comentaba Muñoz de Morales
 
Todo-Respuestos recibirá este sábado el premio al esfuerzo empresarial que concede AEDA. Un reconocimiento que, en palabras de uno de sus dos socios fundadores, Felipe Muñoz de Morales, es muy gratificante ya que llega de tus compañeros, que realmente saben lo que cuesta iniciar y desarrollar un negocio. Muñoz de Morales ha reconocido que fue su socio, Jesús Contreras, quién insistió más en lanzarse al mundo empresarial y poco a poco, en el año 2000, se gestó Todo-Respuestos. El inicio, explicaba, tuvo más ilusión y desconocimiento que otra cosa y aunque en un principio pensaron en localizarse en Ciudad Real decidieron ser uno de los primeros emprendedores del polígono SEPES. En este arranque, Muñoz de Morales ha agradecido la “confianza ciega” que les depositó Construcciones Juanfra.   

Desde entonces, Todo-Respuestos se ha ido especializando en la maquinaría agrícola, aunque también trabajan con “el camión o la hidráulica”. Además han desarrollado un particular departamento de I+d+i “patentando una barredora y adaptando la maquinaria del campo a las peculiaridades de los cultivos de las zonas”. “

Un camino en el que el único secreto es “la constancia del día a día, ser un martillo pilón” porque, como recalcaba Felipe Muñoz de Morales, el esfuerzo de diez años se puede ir al traste en apenas tres meses. Sobre la repercusión de la crisis en Todo-Repuestos indicaba que se ha notado de una manera relativa ya que los agricultores siempre están en crisis, pero como son tan tozudos como nosotros pelean hasta sus últimos recursos.  

La empresa cuenta ahora mismo con cuatro empleados, entre los que Muñoz de Morales se acordaba especialmente de su sobrino Pedro, que “se ha implicado como si esto fuera suyo”. Dedicatoria para un premio que extendía a los familiares, “a los que están y a los que ya no están como el padre de Jesús”; y también a los clientes, a los que, concluía, “primero los hacemos amigos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img