La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno a la supresión de la línea 8 de bus urbano, que hacía la ruta Ciudad Real–Aeropuerto Central, así como dejar sin efecto el convenio firmado en 2008 entre el Aeropuerto y el Ayuntamiento para la prestación del citado servicio. Según ha comentado el portavoz del consistorio, Pedro Martín, con la supresión de este servicio se ahorrarán aproximadamente 70.000 euros.
Además, este lunes se ha aprobado la propuesta del proyecto de un carril bici en la Ronda del Carmen y Calle Sol. 450 metros más de carril bici, que unidos a los ya existentes darán como resultado final casi un kilómetro y medio de carril para uso de bicicletas en la capital. El presupuesto de esta obra será de 49.000 euros.
Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la declaración de caducidad del procedimiento sobre extinción anticipada del contrato de arrendamiento para la prestación del servicio municipal de agua potable con Aquagest. Como ha explicado Martín, esto se hace para “buscar mejores fórmulas y soluciones para que el contrato del agua dé el mejor servicio a los ciudadanos y seguir siendo la ciudad con precio del agua más barato”.