El concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, ha confirmado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido hoy la comunicación oficial de que éste organismo ha concedido al Consistorio capitalino el crédito solicitado por importe de 3.097.787 euros. “Con este crédito, vamos a pagar 480 facturas a pequeños empresarios y autónomos proveedores del Ayuntamiento que empezarán a cobrar dentro de una semana aproximadamente”, asegura Poveda.
La cantidad de crédito concedida, como ha explicado el concejal de Hacienda, se corresponde con el 25% de la participación del Ayuntamiento de Ciudad Real en los tributos del Estado, y con esa cantidad el Consistorio pagará facturas pendientes de pago hasta junio de 2010 a pequeños proveedores.
Miguel Ángel Poveda ha lamentado “que seamos el único Ayuntamiento que en este tema no ha contado con el apoyo y la colaboración del grupo socialista en la oposición, ya que se abstuvieron en la votación del pleno cuando se planteó la solicitud del crédito al ICO».
“Pilar Zamora, la concejala del PSOE que ha llevado este tema, aunque no es la portavoz del grupo municipal socialista, lo único que ha hecho ha sido mentir, sembrar la desconfianza y dañar la imagen del Ayuntamiento, porque su único interés en este asunto era dejar mal al equipo de gobierno y no mirar por los pequeños empresarios y autónomos de la capital que son los verdaderos beneficiarios de éste crédito”, dice el edil.