Daimiel expresa su más firme condena a la violencia de género

Decenas de daimieleños, con el alcalde Leopoldo Sierra a la cabeza, han expresado su profundo rechazo a esta lacra de la sociedad. La lectura de un manifiesto contra la violencia de género, la celebración de un respetuoso minuto de silencio y la colocación de decenas de pancartas en la Plaza de España marcan un jornada en la que se reivindica la igualdad entre mujeres y hombres.
 
 Daimiel conmemora hoy el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Decenas de pancartas elaboradas por diferentes colectivos, asociaciones y centros educativos de Daimiel van a concienciar durantes estos días de la existencia de una lacra que debe ser extirpada de la sociedad. Las pancartas, con lemas y alusiones a la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género, han sido colocadas en las columnas de los soportales de la Plaza de España.

Así mismo el Centro de Mujer ha instalado un punto informativo en el mismo lugar en el que se puede acceder a todo tipo de información y documentación acerca de los derechos de las mujeres maltratadas. Todas estas actividades son presididas por un gran lazo blanco que pende de la fachada del Ayuntamiento. El momento más emotivo ha sido el minuto de silencio guardado en memoria de las 62 víctimas de género que se llevan registradas en 2011, y que ha sido seguido por decenas de personas que se han concentrado por este motivo en la Plaza de España.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha expresado su más firme rechazo a este tipo de violencia, y tras agradecer la “eficaz” labor del Centro de Mujer ha subrayado que se va a continuar “con políticas que erradiquen esta lacra de la sociedad”. Sierra ha valorado el eslogan ganador en el I Concurso celebrado este año y que es obra de la estudiante de ESO, Aurora Mancebo: “Un No a Tiempo es un Sí a tu felicidad”, porque, decía, “expresa claramente la independencia de la integridad de la mujer a la hora de decidir”. Y añadió que “en Daimiel decímos un no rotundo a cualquier maltrato físico y en especial a los homicidios perpetrados por los compañeros de las mujeres. Y decimos un sí a la felicidad de todas las mujeres, en especial, a aquellas que se hayan podido sentir maltratadas en cualquier momento de su vida”.

La concejal de Mujer, Carmen Torija, fue la encargada de leer el manifiesto el aborado para la ocasión, en donde se destaca que la violencia de género no se circunscribe a un domicilio o al ámbito de la familia “sino que afecta a todos los ámbitos de la sociedad”. “Los maltratos –decía- no son sólo físicos, por lo que hay que aunar esfuerzos, compromisos y educar en igualdad”.

Torija, expresó  el compromiso de repulsa a cualquier violencia que tenga su origen en la diferencia de sexo, y manifestó el apoyo y solidaridad con las víctimas desde el Ayuntamiento.

Posteriormente los asistentes al acto giraron una visita por todos y cada uno de las decenas de pancartas informativas instaladas en las columnas de los soportales dela Plaza de España y que permanecerán a lo largo de estos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img