Los alumnos de la Escuela Internacional de Ciudad Real y del colegio Jorge Manrique celebran juntos el Año Nuevo Chino de la Serpiente.
El Año Nuevo de la Serpiente conocido también como Fiesta de la Primavera, que este 2025 comenzó el miércoles 29 de enero y durará hasta la próxima luna llena el 16 de febrero, es la festividad más importante en China. Cuenta con más de 3500 años de antigüedad y cada año es la mayor migración del planeta desplazando a millones de personas para reunirse con sus familias durante dos semanas de celebraciones.

En Ciudad Real, los festejos del Año Nuevo Chino nacieron hace un lustro en las aulas de la Escuela Internacional, conocida como la Escuela de Chino de Ciudad Real al ser el centro de la actividad cultural china en la provincia. Aquellas celebraciones espontáneas han pasado a sumarse a la actual agenda cultural que ofrece la capital, contando este año con más de 200 alumnos participantes en las celebraciones junto al colegio público bilingüe Jorge Manrique, o las actividades para los días 17 y 24 en la Biblioteca Pública del Estado.
Entre la amplia variedad de actos y actividades recogida en el programa cultural de este año destacan los talleres de serpientes bailarinas y farolillos chinos en la EICR, los talleres de pulseras y caracteres chinos en la Biblioteca Pública y el desfile del Año Nuevo Chino (la Danza del Dragón), que este año tuvo lugar el jueves 6 de febrero en el CEIP Jorge Manrique.

Otra tradición de esta fecha es que todos los niños reciban un sobre rojo (Hong Bao) con dinero, explicó JingJing Zhang, Directora de la Escuela Internacional.
La Escuela Internacional de Ciudad Real es un Centro de Educación Infantil e Inmersión Lingüística Trilingüe en Chino, Inglés y Español.