La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha acompañado a la Infanta Elena de Borbón en el acto de inauguración del Museo de Arte Contemporáneo que lleva su nombre en la Cooperativa “Virgen de las Viñas” de Tomelloso. Ambas han recorrido la exposición inaugural “Naturalezas muertas. Siglos XVI al XXI” de colecciones privadas, instalada en este nuevo museo, ubicado en la mayor cooperativa de toda Europa, que acaba de cumplir 50 años de existencia.
La presidenta Cospedal se ha interesado por obras de procedencia española, italiana, flamenca o alemana; prestando especial atención a artistas contemporáneos de procedencia castellano-manchega, como el albaceteño Benjamín Palencia, o los tomelloseros Antonio López y Pepe Carretero.
Tras completar el recorrido por esta exposición e interesarse por la colección permanente, la Infanta doña Elena y la presidenta regional han firmado en las barricas ubicadas en el lagar de la cooperativa. Posteriormente, la Infanta ha descubierto una placa conmemorativa, recibiendo el agradecimiento de Rafael Torres Ugena, presidente de la cooperativa.
Antes de concluir este acto de inauguración, la presidenta de Castilla-La Mancha y la Infanta doña Elena compartieron un vino elaborado en Tomelloso, con centenares de cooperativistas que tuvieron la oportunidad de saludarlas.
El museo, cuyas obras se han prolongado durante cinco años, ha sido financiado por la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Tomelloso, Globalcaja y Fundación CCM. Se trata de 1.700 metros cuadrados de exposición, repartidos en tres plantas y sótano.