La aprobación del Plan de Modernización en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha supuesto una notable mejoría en la tramitación de los expedientes administrativos en el área de contratación. Así lo ha afirmado el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, quien ha recordado que en poco más de seis meses desde que se implantó el nuevo sistema el consistorio ya ha tramitado 55 licitaciones “sin ningún tipo de demora”, frente a los 45 expedientes que se tramitaron en todo el año 2023.
Y como ejemplo de esa agilización que ha permitido la puesta en marcha de un Plan anual de contratación, la tramitación anticipada, la eliminación de criterios subjetivos y la implantación de un nuevo sistema de gestión de expedientes que ha aportado mayor control y seguridad jurídica, la Junta de Gobierno Local ha tramitado hoy cinco nuevos procesos. Entre ellos, el expediente para la contratación de los trabajos de pintura de los 21 centros educativos cuya competencia de mantenimiento corresponde a la administración local, por medio de un acuerdo marco para dos años que tendrá un importe total de 205.000 euros.
Además, hoy se ha aprobado el expediente para la celebración del Royal Indie Fest con una inversión de 148.000 euros más IVA, 179.080 euros en total, cuya contratación se realizará mediante procedimiento abierto. El portavoz municipal ha afirmado que esta será la primera ocasión en los últimos cinco años en la que el Ayuntamiento tramite una contratación de estas características de forma abierta, sin el procedimiento de exclusividad.
En la sesión de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado también la clasificación de ofertas para la adjudicación de los cinco lotes del Plan Corresponsables, por un total de 148.000 euros, así como el expediente para el suministro de un vehículo destinado al área de Medio Ambiente por importe de 83.000 euros, IVA incluido.
De igual forma se ha aprobado la clasificación de ofertas para el arrendamiento de la nave industrial del servicio de Limpieza, con 158.000 euros más IVA, y el proyecto de iluminación para una zona peatonal entre la avenida de Reyes Católicos y la calle Argamasilla de Alba que contará con una inversión de 27.000 euros.